Última Hora

Ciclismo

Fabio Aru renuncia a participar en Mundiales por baja forma

"Desgraciadamente, mi forma no es la que desearía, y con toda probabilidad no me permitiría honrar al máximo mi convocatoria con el equipo de Italia", dijo el italiano

AFP Agencia 23/9/2018 09:14

El escalador italiano Fabio Aru, quien reconoció estar en baja forma, anunció este domingo su renuncia a participar en los Mundiales de ciclismo de Innsbrück (22-30 septiembre), para los que estaba convocado.

"Desgraciadamente, mi forma no es la que desearía, y con toda probabilidad no me permitiría honrar al máximo mi convocatoria con el equipo de Italia", escribió Aru en su cuenta de Facebook.

"A mi pesar, y después de haber hablado con el seleccionador Davide Cassani, tomé la decisión de renunciar a mi convocatoria con el equipo de Italia para los Mundiales de Innsbrück," añadió Aru.

"Creo que es justo dejar mi puesto a los que en este momento presenten una mejor forma que la mía", añadió en su escrito.

Aru formaba parte de una nómina provisional de 12 corredores anunciada a principios de semana. Vincenzo Nibali, que tampoco ofreció su mejor nivel en la reciente Vuelta a España, y Gianni Moscon, quedan como cabezas de cartel de la delegación italiana en la ciudad austríaca.