Última Hora


El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en Térmoli (sudeste), dos días después de haber triunfado también en la quinta etapa.

Es por tanto la segunda victoria parcial de Ewan en este Giro. En el final, que incluía una pequeña subida antes del último kilómetro, superó claramente al italiano Davide Cimolai y al belga Tim Merlier, segundo y tercero respectivamente.

El húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) mantuvo la 'maglia' rosa de líder de la clasificación general tras esta larga etapa llana de 181 kilómetros.

La etapa del día, marcada por un viento de cara, estuvo durante mucho tiempo abierta por tres corredores representantes de los equipos invitados (Androni, Bardiani, Eolo-Kometa).

El pelotón alcanzó al trío (Pellaud, Marengo, Christian) a 17 kilómetros del final.

El colombiano Fernando Gaviria, sexto en la línea de meta, intentó anticipar el esprint en el último kilómetros, pero Ewan reaccionó muy rápido y le superó antes de los 200 últimas metros.

El ciclista australiano de 26 años se impuso por quinta vez en una etapa del Giro. Esta temporada es candidato a un 'triplete' en las grandes vueltas, que en su caso sería ganar al menos una etapa en el Giro, en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

El escalador italiano Domenico Pozzovivo, lesionado en el brazo izquierdo en una caída en la víspera, fue declarado baja antes de la salida de Notaresco.

Pozzovivo, el segundo corredor de más edad del pelotón del Giro (38 años), participaba por decimoquinta vez en el Giro de Italia, donde el año pasado fue undécimo de la clasificación final.

App Teletica