Por AFP Agencia |20 de enero de 2017, 2:31 AM

El ciclista australiano Caleb Ewan (Orica) ganó al esprint la cuarta etapa del Tour Down Under en la región de Adelaida (Australia), su tercera de esta edición, mientras que su compatriota Richie Porte (BMC) continúa líder.

Las posiciones en la parte alta de la general no cambiaron y Porte tiene 20 segundos de ventaja sobre el español Gorka Izaguirre (2º), que el jueves fue atendido en un hospital por una caída pero pudo estar el viernes en la salida. Tercero en la general, a 22 segundos, es el colombiano Esteban Chaves (Orica).

"No podía soñar con un mejor inicio de año", declaró Porte, que aplaudió "el fantástico trabajo" de su equipo.

La llegada de esta 4ª etapa fue casi un calco de la de la víspera, con la única diferencia de que el holandés Danny Van Poppel no fue cuarto, sino tercero.

El segundo lugar del día fue para el eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo.

Tres hombres iniciaron la batalla en esta etapa: el checo Ondrej Cink, el neozelandés Jack Bauer y el australiano Cam Meyer. Cink perdió fuerza el primero, a 60 kilómetros de la meta y luego Meyer, a 30 kilómetros.

Bauer resistió más tiempo. A 20 kilómetros para el final tenía todavía 33 segundos de ventaja en su escapada, pero fue alcanzado por el pelotón a falta de 3 kilómetros.

El sábado se disputará la etapa reina de este Tour Down Under, que será además la más larga (151,5 km), llevando a los ciclistas desde McLaren Vale hasta la subida de Willunga Hill, un puerto de 400 metros de altitud, con una subida final de 3 kilómetros a un desnivel medio del 7%.