Última Hora

La Kivelix Trophy, un evento de MTB enfocado en mujeres ciclistas, cambiará de fechas, ya que la situación actual del país y la pandemia del COVID-19 son apremiantes.

La decisión fue tomada por la organización y se buscan fechas para poder realizar la competencia.

"Estamos en una emergencia nacional y debemos acatar los lineamientos de los entes gubernamentales. Además de ciclista, soy médico y soy consciente de la gravedad por la que atraviesa el país y el sistema de salud. Lo más importante en estos momentos es la salud y sentirse seguros y a salvo, por esa razón como organizadora tomé la decisión de posponer este esperado evento“, explicó Katherine Herrera, ciclista, creadora y organizadora de Kivelix Trophy.

La competencia siempre tendrá dos fechas, la primera con extensión de unos 15 kilómetros, mientras que la segunda jornada será de 20 km en adelante.

La Kivelix Trophy está abierta para ciclistas de todos los niveles.

Categorías individuales:

             CATEGORÍA MASTER A: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 30 años y 34 años cumplidos.

             CATEGORÍA MASTER B: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 35 años y 39 años cumplidos.

             CATEGORÍA MASTER C: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 40 años y 44 años cumplidos.

             CATEGORÍA MASTER D: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga más de 45 años cumplidos.

             OPEN: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 19 y 29 años, que no haya competido en elite ni en sub23 los últimos 3 años.

             ÉLITE: toda aquella mujer que compita en categoría élite.

             JUNIOR: toda aquella mujer que, al 31 de diciembre del 2021, tenga entre 15 y 18 años.

Categorías en pareja:

             PAREJAS MIXTAS A: una mujer que en los últimos 3 años ha competido en alguna competencia avalada por la federación, junto con un hombre.

             PAREJAS MIXTAS B: una mujer que en los últimos 3 años NO haya competido en alguna competencia avalada por la federación, junto con un hombre.

“Cada participante en el evento tendrá igual de importancia así sea la que llegue de primera o de última”, mencionó Herrera.

Los tres primeros puestos de la clasificación general, en cada categoría, recibirán premios en efectivo, ¢100.000, ¢75.000 y ¢50.000.

Esta primera edición de Kivelix Trophy se realizará en el Hotel Hacienda Guachipelín en Rincón de la Vieja, Guanacaste y se espera que sea un evento anual y que en cada edición se pueda realizar en distintas partes del país.

Youtube Teletica