Ciclismo

"Este Tour, por su recorrido, es propicio para tener tres bazas", afirma Valverde

Valverde tiene el objetivo de correr la Vuelta a España y pelear por el Mundial en ruta, suma once triunfos en 2018

Por AFP Agencia |28 de junio de 2018, 4:55 AM

MadridEspaña | El español Alejandro Valverde, uno de los líderes del equipo Movistar para el próximo Tour de Francia junto al colombiano Nairo Quintana y al también español Mikel Landa, consideró este jueves que el recorrido de la ronda gala de 2018 es "propicio para tener tres bazas".

"No va a haber problemas en el equipo, el entendimiento será perfecto. Este Tour, por su recorrido, es propicio para tener tres bazas", explicó el veterano corredor murciano de 38 años en una entrevista difundida por su equipo.

"Hay etapas cortas, emboscadas… lanzar a uno por delante puede hacer daño a los rivales y crear incertidumbre. Tenemos que jugar esos factores. No sé si ganaremos, pero seguro que vamos a dar espectáculo", vaticinó Valverde, cuyo mejor resultado en el Tour es un tercer puesto (2015).

Valverde, que tiene asimismo el objetivo de correr la Vuelta a España y pelear por el Mundial en ruta, suma once triunfos en 2018, entre ellos la general de la Ruta de Occitania, la Volta a Cataluña y el Tour de Abu Dabi.

"Voy a llegar de manera similar a otros años, quizá con un poco menos de competición, lo que va a hacer que llegue más fresco", explicó Valverde, que ha ganado las cuatro carreras por etapas en las que ha participado esta temporada.

"El balance hasta ahora es buenísimo. No solo por los resultados, sino también sobre todo por de dónde vengo, de esa caída tan grave el año pasado", afirmó recordando la caída que le hizo abandonar en la etapa prólogo de la pasada edición del Tour.

"La caída del año pasado no tiene por qué venirme a la cabeza en el inicio del Tour. Va a ser especial por volver de nuevo al Tour, pero no por la caída. Estoy centrado en lo que tenemos que hacer. Quiero hacerlo bien. Desempeñando mi papel de trabajar para Nairo y Mikel o si la carrera se da y tengo que afrontar la responsabilidad de estar delante, cumplir con ello", señaló el murciano.