Última Hora

Este miércoles 26 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica 2017, con un prólogo en el sector de Loma Linda.

El pelotón de este año ronda un aproximado de 80 ciclistas, con corredoras provenientes de Colombia, Guatemala, Panamá, México, Honduras, República Dominicana, Italia y Costa Rica; así lo comunicó la Fecoci.

“Tenemos una gran expectativa, una vuelta muy esperada por las ciclistas y el público en general, pero ya llegó el momento, tenemos ocho equipos extranjeros y siete nacionales entre ellos Extralum-Specialized, Lufese, El Lagar Lufese, Ciclo Express, CCDR de Liberia, Avimil y Makita”, comentó Javier Munich vicepresidente de la Fecoci.

Entre los Equipos Extranjeros estarán: Pedalea Cycling Team , Honduras Team, Equipo Unidas por México, Selección Nacional de Guatemala , Selección Nacional de Puerto Rico, Astana, Copa Femenina de Panamá, Proyecta Ingenieros Olmo SMP.

La dedicada de la vuelta será Rosaura Méndez, una de las primeras mujeres en practicar este deporte en el país, fue la primera campeona nacional de ruta y primera ciclista en formar parte de un equipo continental.

Recorrido de las etapas:

Miércoles 26: Prólogo en Loma Linda, Parque de la Paz. 1.5 kilómetros

Jueves 27: Parrita-Jaco-Orotina. 85 kilómetros

Viernes 28: Crono Escalada, Alajuela-Carrizal. 9.63 kilómetros

Sábado 29: San Antonio de Belén-San Ramón-Palmares (calle vieja)-Grecia. 80 kilómetros

Domingo 30: Circuito Pavas-Sabana-Pavas. 73.44 kilómetros.

Todas las etapas saldrán a las 9 a. m.