Última Hora

Unos 340 competidores tendrán la oportunidad de participar este fin de semana en la primera fecha de la Copa XCO de ciclismo de montaña que tendrá como sede el Valle de Orosi en Cartago.

Los ciclistas competirán en 16 categorías y en la prueba estarán algunas de las mejores figuras en la élite como lo son los actuales campeones nacionales, Jonathan Quesada y Milagro Mena.

Además, también estarán representantes de una nueva generación de ciclistas de MTB, los juveniles Luis Aguilar y Daniela Madriz.

El recorrido se trata de un circuito de 3,5 kilómetros, donde cada ciclista deberá dar mínimo seis vueltas y se realizará en la finca “Bike Park Orosi Trails” ubicada en la finca de Grupo Orosi Siglo XXI.

Precisamente este lugar tiene todo para hacer tramposo su recorrido: piedras, troncos, ramas, peraltes, subidas agotadoras y un camino lleno de polvo. 

Para este año, la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña tendrá un total de cinco fechas: la II Fecha de la Copa XCO será el 8 y 9 mayo; la III fecha el 5-6 junio; la IV fecha el 17 y 18 de julio; y la V fecha el 11 y 12 de setiembre. 

Las sedes de cada fecha de la Copa XCO se darán a conocer semanas antes del evento y en todas se aplicará un riguroso protocolo de salud como parte de las medidas dictaminadas por el Ministerio de Salud.