Última Hora

Los amantes del ciclismo de montaña tienen todo listo para el regreso de La Ruta que para este año 2022 contará con la presencia de 550 ciclistas tanto nacionales como internacionales.

La edición 28 de, una de las carreras de montaña más famosas del país, se realizará del 26 al 28 de mayo del 2022, iniciando su primera etapa saliendo de Garabito en Playa Herradura y llegando al Parque Viva en Alajuela. La salida de la segunda etapa será desde Pricesmart Tres Ríos y culminará en el Catie de Turrialba mientras que la tercera y última parte se desarrollará en Siquirres.

Durante la primera etapa se correrá en paralelo La Siesta, en este apartado no hay categoría Elite. Este recorrido es el más largo y complejo de todo el evento.

“Estamos muy contentos. Llegamos a un acuerdo con La Ruta para hacer las cosas de la forma adecuada cumpliendo con todos los requerimientos tanto en la Fecoci, como autoridades y los lineamientos de la UCI” afirmó Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Serán siete categorías en total, cada una -masculino y femenino- se trata de Elite, 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60+ y parejas.

El premio total será de $25,000 en efectivo, que se dividirá entre los cuatro primeros lugares femeninos y masculinos en la categoría Elite.

Para este retorno se espera la participación de alrededor de 550 ciclistas, tanto locales como extranjeros. Algunos de los países que ya están confirmados son: Costa Rica, Argentina, Brasil, España, Italia, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Este evento cuenta con la etiqueta de Marca País que trae muchos beneficios a las comunidades involucradas.

“La Ruta es una fiesta nacional para el pueblo costarricense. Después de 28 años de realizarse en Costa Rica es hoy día la competencia más dura del planeta, por ende, nos llena de orgullo mostrar a nuestros participantes internacionales en tres días muchos microclimas, etnias e increíbles paisajes”, declaró Florencia Urbina, directora del evento.

Este año, La Ruta cuenta con el respaldo de Spartan, una plataforma de carreras de aventura a nivel mundial que busca crear una comunidad de atletas que se empujen e inspiren unos a otros.

Spotify TeleticaRadio