Ciclismo

"Esta victoria me reconcilia con el Tour", afirma Nibali

Nibali llegaba al Tour como una de las grandes incógnitas, en su octava participación en la 'Grande Boucle'. El año pasado había tenido que retirarse por una caída provocada por un espectador durante la subida al Alpe d'Huez

Por AFP Agencia |27 de julio de 2019, 7:15 AM

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se impuso este sábado en la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, una competición que conquistó en 2014 y donde este año ha estado muy lejos de pelear por la general, en la que el colombiano Egan Bernal se prepara para ser coronado el domingo.

Nibali llegaba al Tour como una de las grandes incógnitas, en su octava participación en la 'Grande Boucle'. El año pasado había tenido que retirarse por una caída provocada por un espectador durante la subida al Alpe d'Huez.

En vísperas de esta edición, Nibali, de 34 años, admitió que llegaba cansado por los esfuerzos del Giro de Italia, donde fue segundo únicamente superado por el ecuatoriano Richard Carapaz.

"Este Tour no ha sido fácil para mí. Me han criticado mucho, me sugirieron que me fuera a casa, pero quería mostrar mi respeto hacia el Tour. En los últimos días me sentí muy bien y quería intentar algo. La única solución era escaparme desde lejos", explicó el 'Tiburón de Mesina'.

"Con la ventaja que conseguí para abordar la ascensión final (hacia Val Thorens), me creí que podía llegar. Es una revancha bonita, no había ganado nada desde la Milán-San Remo del año pasado, pese a que estuve cerca varias veces. Esta victoria me reconcilia con el Tour", afirmó.

En la clasificación general, Nibali es apenas 39º, a más de una hora y media de distancia del líder Egan Bernal.