Última Hora

Esparza está lista para recibir este sábado a cerca de 250 ciclistas en la edición 17 de “Las 12 horas de MTB” que tendrá lugar en la finca privada Piedra Fuego.

Dicha finca dispondrá de un circuito de 10 kilómetros que se podrá recorrer individualmente, en parejas o hasta cuartetos, eso sí, en el caso de los equipos cada miembro tiene su turno para estar en la pista.  En cada categoría, se proclama como ganador el que complete más vueltas.

La competencia tendrá una zona de pits para cada uno de los equipos participantes y tendrá un área de hidratación y asistencia mecánica.

Se espera que el evento de inicio a las 9 a. m. y será un trayecto rápido por trillos dentro de un bosque a la orilla del Río Barranca e incluso tendrán que pasar por un puente de hamaca.

“Está muy bien diseñado para unas 12 horas. Los primeros cinco kilómetros, puede ser lo más difícil, pues rebasar en esa zona tiene su técnica, pero en términos generales no es complicado”, indicó Rafael Pacheco, presidente de Asociación Deportiva Alfa, empresa encargada de la organización.

Como parte de los protocolos sanitarios debido a la pandemia por el COVID-19, los familiares de los ciclistas sí podrán asistir como espectadores, pero deberán hacerlo en una misma burbuja, con distanciamiento social entre las personas y deberán utilizar mascarilla para moverse de un lugar a otro.

“Por la pandemia, se les va a permitir una cantidad de personas limitada, que pertenezcan a su burbuja. Además, tanto ciclistas, como sus allegados se desinfectarán antes de pasar al área de competencia o a los toldos correspondientes”, afirmó la organización.

Esta será la primera ocasión que Esparza sea sede de este evento que se realiza desde el 2002 pues en años anteriores se han utilizado circuitos como Hacienda El Rodeo en Villa Colón, Campamento Oikoumene en Cartago y en Poás de Alajuela, entre otros.