Última Hora

Ciclismo

¿Escapada triunfal o llegada masiva en la etapa 10 del Tour?

La línea de meta de este lunes se encuentra al final de una larga recta de 900 metros, cerca de la catedral de Santa Cecilia, una joya del gótico que figura desde 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

AFP Agencia 14/7/2019 04:50

¿Etapa para aventureros o para velocistas? Los dos escenarios son posibles en la décima etapa del Tour de Francia, el lunes, víspera del primer día de descanso, entre Saint-Flour y Albi.

El recorrido, de 217,5 kilómetros, atraviesa una zona de frondosa vegetación en Francia y con hermosos paisajes verdes, pero sin dificultades que puedan privar de la victoria a los hombres más veloces del pelotón.

La línea de meta se encuentra al final de una larga recta de 900 metros, cerca de la catedral de Santa Cecilia, una joya del gótico que figura desde 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Albi, localidad por la que pasará la ronda gala por 13ª vez, vio consagrarse a Peter Sagan, el eslovaco con el maillot verde, en 2013.

La salida lanzada desde Saint-Flour está prevista a las 10h25 GMT, y la llegada en Albi sobre las 15h43 GMT (a una velocidad media de 41 km/h).