Última Hora

Pese a tener una de las planillas más fuertes del pelotón mundial, el equipo británico Ineos Grenadiers sigue afinando el equipo de cara a la temporada 2021.

Para suplir la baja de Chris Froome, quien decidió cambiar de aires y correrá en el Israel Start-Up, los directores del equipo se han movido para fichar figuras de peso en el deporte de los pedales.

Al combinado donde compite el costarricense Andrey Amador desde este año, se sumará para la próxima temporada Adam Yates, Riche Porte, Dani Martínez, Laurens de Plus y Tom Pidcock.

Entre todos ellos pueden cumplir varias obligaciones en carrera, desde asumir como capo para luchar por la clasificación general u otros que se desempeñan muy bien como ciclistas de soporte.

El primero de ellos en aterrizar a Ineos fue el británico Adam Yates, de 28 años y quien llega procedente del Mitchelton Scott.

Yates, quien por primera vez se en su carrera no compartirá equipo con su hermano Simon, es un ciclista ganador que puede asumir como líder en cualquier ocasión.

El australiano Richie Porte, de 35 años, regresa a la estructura en la que militó entre 2012 y 2015 bajo el patrocinio de Sky. Porte es un hombre con calidad comprobada y prueba de ello es su reciente tercer lugar en el Tour de Francia vistiendo los colores de Trek-Segafredo.

Daniel Felipe Martínez, es uno de los escarabajos colombianos con más proyección y a sus 24 años decidió emprender nuevos retos luego de su paso por el Education First.

Martínez se dejó la victoria en la etapa reina del Tour y llega a reforzar con su desempeño en alta montaña, donde tendrá a la par a su compatriota Egan Bernal, quien no tuvo los galones suficientes para defender su título en la ‘Grande Boucle’.

Otro con perfil de escalador es el belga Laurent de Plus, de 25 años, quien en este momento se prepara para el Giro de Italia en la que será la despedida del Jumbo- Visma.

Por último, llega Tom Pidcock, de apenas 21 años y quien es la apuesta a futuro por parte del director del equipo Dave Brailsford.

El joven nació en Reino Unido y ha demostrado su valía en algunas clásicas, así como competencias a nivel sub-23.

Todos llegan a sumar a un equipo donde hay líderes de sobra, pues además de Egan y Froome, no se debe ocultar la calidad de otros pedalistas como el británico Geraint Thomas o el ecuatoriano Richard Carapaz.