Última Hora

Bardiani, equipo al que pertenece el ciclista costarricense, Kevin Rivera, figura entre los equipos invitados a participar en la próxima edición del Giro de Italia.

Los organizadores anunciaron que además de Bardiani, Eolo-Kometa y Vini Zabu obtuvieron las tres plazas de equipos italianos de segunda división para la competencia programada del 8 al 30 de mayo.

Estar en el Giro es el principal objetivo del escalador brumoso, quien en este momento se encuentra en el país entrenando a tope antes de viajar a Europa para lo que serán las carreras previas.

Rivera además ha expresado la posibilidad de pelear por el triunfo de alguna de las etapas de alta montaña, su especialidad.

Dentro de la nómina de equipos fue descartado el Androni-Giacattoli-Sidermec, formación a la que pertenecía Rivera hasta el año anterior, así como el equipo francés Arkea-Samsic, al que pertenece el colombiano, Nairo Quintana.

Bardiani también fue invitado a participar en la Strade Bianche y Milan San Remo, fechadas para el 6 y 20 de marzo, respectivamente; pero no fue contemplado para la Tirreno Adriático.