Por José Fernando Araya |1 de marzo de 2022, 13:37 PM

Las consecuencias de la crisis entre Rusia y Ucrania se intensifican cada día y el deporte no escapa de ello. De ahí que todos los equipos rusos están prácticamente marginados de toda actividad deportiva a nivel mundial.

Uno de ellos es el Gazprom-Rusvelo, la única formación ciclista rusa de alto nivel y donde milita el costarricense Kevin Rivera, una de las promesas del ciclismo nacional.

Lamentablemente, las sanciones no se han hecho esperar y este martes se anunció que el equipo quedó excluido de todas las competiciones de la Unión Ciclística Internacional, marginando así al tico de estar en los grandes eventos del año. 

"Los equipos y selecciones nacionales rusas o bielorrusas no están autorizados a participar, con efecto inmediato, en las pruebas del calendario internacional UCI", y el estatus de equipo UCI, indispensable para participar en las pruebas, fue retirado a seis equipos profesionales, entre ellos Gazprom/RusVelo, según el comunicado de la organización. Los corredores rusos o bielorrusos en nómina de equipos de otros países podrán, en cambio, seguir corriendo.

Pero las complicaciones no quedan ahí, pues este martes el club del nacional volvió a recibir un espaldarazo, esta vez por parte del constructor de bicicletas Look.

La empresa francesa anunció que deja su patrocinio con el Gazprom-Rusvelo tras las "noticias chocantes e imperdonables" en Ucrania según dio a conocer la AFP.

"Consideramos el deporte como un medio de unir a las naciones y hemos apoyado siempre y continuaremos apoyando a los deportistas de todas las nacionalidades", declaró el fabricante francés, que decidió parar el "apoyo técnico" y el "patrocinio" con Gazprom-Rusvelo. 

"Nos unimos a la multitud de deportistas en sus llamados a la paz", añadió la firma francesa. 

Además, habrá que esperar si el patrocinador Gazprom también decide no patrocinar más al equipo, lo que generaría otro problema más. 

Teletica.com intentó contactar al costarricense para conocer su opinión sobre lo que vive él y su equipo, sin embargo, al cierre de esta nota no hubo respuesta.

El equipo Gazprom-Rusvelo, que evoluciona en la segunda división mundial (continental pro), está compuesto por 21 ciclistas, nueve de ellos de nacionalidad rusa.

Spotify TeleticaRadio