Por Juan José Herrera |1 de abril de 2016, 3:12 AM

Aunque el martes fue el último día en la historia del equipo de ciclismo de montaña del Coopenae-Extralum Economy, su estructura continuará siempre y cuando consigan un patrocinador más.

Víctimas colaterales de sus homólogos de ruta, los corredores de montaña ya tienen cubiertos los temas de equipo, indumentaria y logística, pero ahora necesitan del brazo económico que los ayude a seguir.

“Las marcas de equipo, bicicletas y demás se van a mantener con nosotros, ya nos lo confirmaron, pero ahora buscamos un patrocinador más que sea el que aporte el dinero, porque toda la demás estructura ya está”, explicó el colombiano Luis Mejía, una de las principales figuras de la agrupación.

Junto a él unirían fuerzas otro puñado de nombres conocidos del pelotón como Enrique Artavia, Jonathan Carballo o Ángela Parra, todos cesados tras la extinción del Coopenae.

 “La decisión de alguna manera nos tomó por sorpresa, pero desde que salió el anuncio de los resultados adversos sabíamos que era una posibilidad, aún cuando no tuviera que ver directamente con nosotros”, añadió Mejía.

El cafetero, quien reside en el país desde hace algunos años, reconoció que intentarán respetar lo que resta del calendario de montaña para este 2016, incluso mientras esperan por ese patrocinador.

“La noticia es sin duda lamentable, para nosotros y para el ciclismo de Costa Rica. Aquí se nos acaba una gran familia, muchos sueños y expectativas, pero aunque es un golpe muy duro, lo único que queremos es seguir corriendo”, finalizó el colombiano.