Por AFP Agencia |8 de mayo de 2022, 13:46 PM

El ciclista británico Mark Cavendish fue el vencedor en la tercera etapa del Giro de Italia, este domingo en Balatonfüred, en la última entrega del tríptico húngaro con el que ha comenzado esta edición, antes de que el pelotón se desplace a Sicilia.

Cavendish, que cumplirá 37 años en dos semanas, fue el más rápido del día, por delante del francés Arnaud Démare (2º) y del colombiano Fernando Gaviria (3º), tras 201 kilométros algo monótonos alrededor del lago Balatón.

Es el 16º triunfo de etapa de 'Cav' en el Giro, donde el neerlandés Mathieu Van der Poel mantuvo la 'maglia rosa' de líder de la general.

"Tuve que lanzar el sprint a 300 metros de la línea. He tenido que seguir luego delante, estoy feliz por haberlo conseguido", explicó Cavendish.

"Adoro el Giro y correr aquí, es genial estar de regreso (...) Ya no soy muy joven, estoy generalmente en forma después de cuatro o cinco días, pero sigo siendo el viejo Cavendish", sonrió.

El corredor de la isla de Man insistió en su gratitud hacia sus compañeros de equipo y especialmente hacia 'Morky', el apodo del danés Michaël Morkov, que ya fue un gran apoyo en julio del año pasado para permitirle igualar el récord de Eddy Merckx de victorias de etapa en el Tour de Francia (34).

Demare admitía tras la llegada que Cavendish había sido superior al lanzar el ataque "desde lejos, con fuerza y durante mucho tiempo".

"Sinceramente, no se puede hacer mucho", se resignó el francés.

Gaviria, tercero de la etapa, también destacó lo difícil que resultó el esprint.

"Fue un esprint difícil y muy rápido, el primero de este Giro. Lo hicimos lo mejor posible. No conseguimos ganar, pero el equipo hizo un muy buen trabajo. Estuve en las primeras posiciones", destacó el corredor colombiano, que dijo estar pensando ya en "los próximos días".

El pelotón del Giro, reducido a 175 corredores, perdió a un nombre destacado con el abandono del esloveno Jan Tratnik, que sufrió una caída el viernes.

Youtube Teletica