Por AFP Agencia |14 de septiembre de 2016, 1:57 AM

La próxima edición del Giro de Italia de ciclismo, que festejará en 2017 su centenaria edición, partirá de Cerdeña el próximo 5 de mayo y estará tres días en la isla, en la cuarta vez que la prueba pasa por el lugar.

Los organizadores del Giro presentaron este miércoles en Milán la salida de la próximo edición. Para el recorrido completo, habrá que esperar al 25 de octubre.

Las tres primeras etapas, todas en línea, tendrán lugar en Cerdeña, donde el Giro solo ha pasado antes en tres ocasiones, en 1961, 1991 y 2007.

Cerdeña será atravesada de norte a sur. La primera etapa será disputada entre Alghero y Olbia, de donde partirá la segunda en dirección de Tortoli. La tercera etapa sarda terminará en Cagliari, capital de la provincia y principal ciudad de la isla.

"Para mí, es un gran orgullo saber que el Giro partirá de mi tierra. Sería magnífico poder participar", declaró el ciclista italiano del equipo Astana, Fabio Aru, que es sardo.

Tercero del Giro en 2014 y segundo en 2015, el año en que ganó la Vuelta a España, Aru no participó este año en el Giro de Italia, disputando su primer Tour de Francia, donde fue decimotercero.