Por Julio Naranjo |18 de mayo de 2016, 5:14 AM

Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team español, comentó cuál fue la estrategia de su equipo este miércoles en la etapa 11 del Giro de Italia, donde el costarricense Andrey Amador volvió a brillar al finalizar en el segundo puesto.

“Andrey arrancó primero solo y la idea era coger algún segundo de ventaja. Luego estuvo adelante con la posibilidad de ganar la etapa. Desgraciadamente para él luego llegó Ulissi y ha sido imposible, teníamos la superioridad numérica y lo han hecho muy bien”, comentó Unzué.

Lea también: Andrey Amador protagoniza otra gran etapa en el Giro y sigue segundo en la general

Agrega que los ataques de Amador se han presentado por circunstancias de carrera que deben aprovechar, sin embargo, la estrategia no ha cambiado ya que el líder sigue siendo Alejandro Valverde, quien sigue tercero por detrás del tico y Bob Jungels (Etixx- Quick Step) en la clasificación general.

“El más interesado en la fuga es el líder (Bob Jungels), sin embargo, los favoritos no se iban a dejar. Ha sido un bonito intento de Vincenzo Nibali donde Alejandro y el colombiano Chaves estuvieron atentos”, destacó.