Última Hora

Ciclismo

Director del Movistar Team alaba trabajo de Andrey Amador: 'Espectacular durante todo el Tour'

Tico mostró su valía durante las tres semanas de competencia en todo tipo de terreno, llano o montaña, siendo un soporte fundamental para los capos Nairo y Landa que no rindieron como se esperaba

Julio Naranjo 28/7/2019 05:40

Espectacular. Así describió el director del Movistar Team el trabajo del costarricense Andrey Amador durante el Tour de Francia que este este domingo llegó a su final en París.

El costarricense mostró su valía durante las tres semanas de competencia en todo tipo de terreno, llano o montaña, siendo un soporte fundamental para los capos Nairo y Landa, quienes se quedaron cortos en sus aspiraciones al triunfo en la general.

Andrey venía de ser una baza importante para el título de Richard Carapaz en el Giro de Italia, sin embargo, su desgaste no se reflejó ante los focos y la presión que genera el Tour.

“Es espectacular el trabajo que ha hecho durante todo este Tour, sencillamente brillante. En la montaña, en lo que no era montaña… Se ha multiplicado en apoyo a las necesidades del equipo”, destacó Eusebio Unzúe.


Pero los elogios no para. El periodista Sergi López- Egea, quien es redactor especializado en ciclismo, señala que si habría que elegir a algún gregario para vestir de amarillo este sería Andrey.

“Es el que se ha colado en todas las fugas de los Pirineos y los Alpes, el que ha esperado a Mikel Landa camino de Foix, el que ha ido junto a Nairo Quintana en la ruta al Galibier, el que siempre ha estado donde tenía que estar”, destaca en uno de sus artículos de análisis de la carrera.

Agrega que el tico llegó a los Campos Elíseos este domingo, donde se coronó por todo lo alto el joven colombiano Egan Bernal (Ineos), “entre el anonimato del pelotón, pero con la conciencia de haber realizado el trabajo bien hecho”.

Amador terminó en el puesto 54 de la clasificación general en la que su equipo logró colocar tres de sus corredores en el Top 10: Mikel Landa (6°), Alejandro Valverde (8°) y Nairo Quintana (9°). Además, tuvieron su homenaje en el podio en París como vencedores de la clasificación por equipos. 

Esta fue la quinta participación del orgullo de los pedales ticos en un Tour de Francia y la decimoquinta en una ‘grande’ del ciclismo, ya que tiene además la experiencia de haber corrido siete Giros y tres Vueltas a España.

El ciclista de 32 años de edad fue renovado recientemente por el conjunto de la compañía telefónica por dos años más.