Última Hora

Ciclismo

Diputados franceses piden inscripción del Tour de Francia en el Patrimonio Mundial

Tercer evento deportivo más visto en el mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol masculino, el Tour de Francia también es, según ellos, "el único espectáculo de este tipo en el mundo popular y gratuito a la vez"

AFP Agencia 14/7/2019 03:52

Más de 50 de diputados franceses pidieron, en un artículo publicado este domingo en el periódico Journal du Dimanche, la inscripción del Tour de Francia en el Patrimonio Mundial de la Unesco.

"El Tour de Francia, más que un emblema nacional, es un mito mundial. Como lo que hicimos para la 'Comida gastronómica francesa', tenemos que protegerlo y llevarlo como un estandarte de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, de nuestro saber convivir, es decir, de lo que nosotros somos", escriben los 54 diputados, provenientes de todos los partidos.

Tercer evento deportivo más visto en el mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol masculino, el Tour de Francia también es, según ellos, "el único espectáculo de este tipo en el mundo popular y gratuito a la vez".

La 106ª edición del Tour de Francia empezó en Bruselas el 6 de julio.

"Ya sean los aficionados del deporte, de geografía, de arquitectura, de historia... a todos, delante de nuestros televisores, nos gusta mirar estas imágenes, que presentan más particularmente nuestro país, de norte a sur y de este a oeste", afirman los firmantes.

"En los arcenes de las carreteras, el alborozo popular se apodera de las multitudes. Cada uno con su maillot, su túnica y sus accesorios expresa su alegría y su felicidad al participar en este momento de fraternidad y deporte", insisten los diputados.