Última Hora

El costarricense Kenneth Tencio no tuvo un buen día en la final del torneo internacional de BMX Freestyle que se realizó en la Plaza Forum de Barcelona cuando un desperfecto mecánico en la primera ronda y una caída en la segunda, lo perjudicaron hasta caer en el puesto 11.

En la primera de sus dos rondas, el tico no pudo terminar su presentación por un desperfecto mecánico cuando la rueda trasera se quedó “trabada” por lo que su puntuación alcanzó apenas 59.67 enviándolo al penúltimo lugar.

Para la segunda ronda, el tico arriesgó con trucos más difíciles y sufrió una caída a la hora de entrar en rampa lo que lo marginó por completo del podio. Tencio finalizó en el puesto 11 con 66.00 puntos.

El primer lugar fue para el venezolano Daniel Dhers, ganador de la medalla de plata en los recién pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 87.33 puntos, el segundo para José Torres de Argentina con 86.33 puntos y la tercera posición para Ernests Zebolds de Letonia con 81.00.

La final se disputó en la Ciudad de Barcelona con la presencia de los mejores 12 ciclistas de los 45 inscritos.

Este lunes el tico viajará a la ciudad de Madrid, sede de la siguiente competencia avalada por la UCI donde buscará su revancha.

Actualmente el costarricense se ubica en el puesto 9 del ranking mundial del BMX Freestyle.

Youtube Teletica