Por Adrián García |16 de diciembre de 2022, 15:17 PM

En la etapa inaugural de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2022, Daniel Bonilla se dejó la primera prueba en un sprint final. Este primer recorrido llevó a los corredores desde Heredia hasta Liberia, específicamente al estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Antes de arrancar la competencia, la Federación Costarricense de Ciclismo decidió dar un minuto de silencio en honor a Glauco Pinto Rodríguez, quien en su momento fue presidente del ente y que falleció el pasado 18 de noviembre del presente año.

La salida fue controlada hasta el sector del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a las 8:27 a.m. se dio la salida oficial.

Tan solo seis kilómetros después de la salida oficial se disputó la primera meta volante que se la dejó el neerlandés, Roy Duijvesteij, del equipo Global Cycling Team. El extranjero sufrió una caída más adelante, que lo alejó de la carrera.

Jason Huertas del Colono Bikestation Clips pudo escaparse del neerlandés, de tal manera que logró dejarse el primer premio de montaña en los Altos de Naranjo. La escapada de Huertas perduró hasta la segunda meta volante que se ubicaba en Esparza.

Huertas se mantuvo solo al frente hasta antes de llegar al cruce de Limonal, donde fue cazado por el lote principal.

Cerca de 50 kilómetros para la meta, buscando la ciudad de Cañas el lote se estiró sin encontrar a un ciclista que consolidara la punta de la carrera, tras los ataques de ecuatorianos, neerlandeses y dos costarricenses que buscaron sumarse. El grupo que buscó separarse del pelotón estaba conformado por 11 pedalistas.

La tercera meta volante, cerca de la entrada a Upala, fue obtenida por Jordan Ruiz del equipo de Distribuidora Cruz.

En el cierre de la etapa Jordan Ruiz logró escaparse luego de múltiples ataques en los últimos instantes de la carrera. Ruiz no pudo sostenerse hasta el final y Daniel Bonilla fue quien se impuso en el cierre.

Este sábado el pelotón viajará entre Liberia y Nicoya.

Sitio Editorial qatar2022