Última Hora

Todo está listo para que este 21 de febrero se de el banderazo de salida de la Copa Endurance de MTB 2021.

Para este año, el evento contará con todo un recorrido nuevo de 52 kilómetros en Juan Viñas de Turrialba y que actualmente contará con aproximadamente 500 ciclistas que competirán en una pista nunca antes utilizada en el evento.

La ruta, que tendrá la salida y meta en la plaza de deportes tendrá un particular reto, y es que desarrollará en una zona que se encuentra entre los 1.400 y 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Por si fuera poco, tendrá un terreno muy áspero, con dos ascensos fuertes que alcanzan los 1.650 m y además, los ciclistas deberán luchar con el calor de la zona que colinda con el río Reventazón.

Protocolos sanitarios.

Debido a la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19, la organización tomó una serie de previsiones para cumplir con los protocolos sanitarios.

Dentro de las normas está que la salida se realizará en grupos de 75 ciclistas, todos serán desinfectados, así como cada una de las bicicletas.

Por su parte, en cada puesto de asistencia los puestos solo habrá una persona encargada de entregar la fruta y la hidratación.

“Siempre se busca tener un alto rendimiento y nivel de competencia. Por eso nos preocupamos por diseñar pistas que sean muy buenas técnicamente y que exijan a los ciclistas. Además, para esta edición, se contratará un grupo motorizado que da servicio de seguridad en ciertos lugares del recorrido”, aseguró Rafael Pacheco, presidente del comité organizador de la Copa.

Las inscripciones están habilitadas hasta el 18 de febrero, tienen un costo de 25.000 colones más IVA y se puede efectuar vía digital en el sitio: https://form.jotform.com/210264068218855

Las próximas fechas de la Copa Endurance tendrán lugar el 21 de marzo en Sarapiquí, el 25 de abril en Bagaces y el 23 de mayo en Monte del Aguacate-Orotina. Mientras que la quinta y sexta fecha serán 20 de junio y 18 de julio, pero aún no está definido el lugar.