Contador da marcha atrás y asegura que seguirá en el pelotón hasta 2018
El ciclista español había dicho en primera instancia que este 2016 sería su último año como profesional
El ciclista español Alberto Contador, quien cuenta siete grandes vueltas en su palmarés, se mostró este sábado dispuesto a seguir en el pelotón hasta 2018, incluido.
"En este momento pienso en continuar aún dos años", declaró el corredor madrileño de 33 años la víspera del inicio del Criterium de Dauphiné.
Contador, dos veces ganador del Tour de Francia (2007 y 2009), había anunciado en un primer momento que 2016 sería su última temporada. Pero en abril, con ocasión de su victoria en la Vuelta al País Vasco, dio marcha atrás en sus planes. "Estoy reconsiderando mi futuro", declaró entonces.
"Este año (2016) no será el último, lo puedo asegurar al cien por cien", afirmó Contador durante una rueda prensa en su hotel de Morzine, cerca del lugar desde el que comenzará el domingo la Dauphiné.
"Varios elementos han entrado en juego", añadió para explicar su cambio de planes. "Quizás el más importante ha sido el cariño del público, que he recibido a través de las redes sociales, en la calle, en las carreras y en todas partes. Todo eso que me han dicho me ha hecho reflexionar, además del hecho de que físicamente me encuentro mejor que nunca. Si en los entrenamientos hubiera visto que he bajado aunque fuera un uno por ciento, la decisión hubiera cambiado. Pero si ves que superas tus récords en subida, te motivas, y si además tienes el apoyo de la familia, aunque para ellos sea también un sacrificio, al final decides continuar", declaró el corredor español.
"No pienso en la general"
Sin competir desde mediados de abril en la ronda vasca, Contador explicó sus sensaciones antes de la Dauphiné, la carrera de ocho días que sirve de preparación para el Tour de Francia.
"Me siento bien, pero necesito correr. Tras la Vuelta al País Vasco me tomé unas pequeñas vacaciones, sobre todo por el estrés, que será grande en el Tour. Después vine a los Alpes para reconocer las etapas de la tercera semana del Tour. Después fui a Tenerife, en el Teide, donde realicé un gran trabajo, sobre todo de fuerza. Me falta quizá un poco de velocidad, y estoy aquí para encontrarla", señaló el madrileño.
"El objetivo número uno es terminar en buena condición física de cara a estar preparado para el Tour. Varias etapas duras me permitirán probarme con los rivales. No pienso evidentemente en la clasificación general, pero si se presenta...", indicó el corredor, que nunca ha ganado en la Dauphiné, donde acumula dos segundos y un tercer puesto.
Preguntado sobre su próximo destino, ya que el patrocinio de su equipo (Tinkoff) finaliza a final de temporada, Contador respondió: "Tengo varias opciones. Las negociaciones están cerca de cerrarse pero, hasta el 1 de agosto (fecha oficial de la apertura del mercado de fichajes) no será oficial".