Colombiano Nairo Quintana gana su segunda Tirreno-Adriático
El costarricense Andrey Amador, compañero de Quintana, terminó en la casilla 20 de la clasificación general
El colombiano Nairo Quintana logró su segundo título en la prueba italiana de ciclismo Tirreno-Adriático, tras la disputa este martes de la séptima y última etapa, una contrarreloj de 10 km, ganada por el australiano Rohan Dennis.
El colombiano ya se había impuesto en la Tirreno-Adriático en 2015.
Dennis, del equipo BMC, venció en la contrarreloj de 10 km con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos, en una etapa disputada en San Benedetto del Tronto (Este de Italia).
El australiano recuperó de esta forma la segunda plaza en la clasificación general, desplazando al francés Thibaut Pinot, que termina finalmente en tercera posición.
El holandés Jan Van Emden (Team Lotto) fue segundo en la etapa, a tres segundos, mientras que el australiano Michael Hepburn (Orica) fue tercero a cuatro segundos.
En el caso del costarricense Andrey Amador, compañero de Quintana, fue el más rápido de su equipo en la contrarreloj de este miércoles donde finalizó en el puesto 14, mientras que en la general concluyó en la casilla 20.
Quintana, con esta victoria, refuerza sus aspiraciones de lograr un segundo título en el Giro de Italia que se disputa en mayo, que el ciclista colombiano del Movistar ya ganó en 2014.
El colombiano se hizo con el liderato el viernes en una etapa de montaña, en una jornada fatal para su rival italiano Fabio Aru (Astana), que perdió casi cinco minutos ese día y abandonó con una infección pulmonar en la jornada siguiente.
Dennis, que tiene el récord velocidad en una contrarreloj del Tour de Francia (55,446 km/h), terminó en la general a 25 segundos de Quintana, mientras que Pinot concluyó a 36 segundos del colombiano.
El eslovaco Peter Sagan, que ganó dos etapas de la carrera, estuvo cerca de sufrir un accidente cuando pudo evitar a una mujer que iba con un perro, y que estaba atravesando la calzada en un paso de cebra.