Última Hora

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó este domingo en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia y se enfundó la 'maglia' rosa de líder.

El joven colombiano de 22 años, que corre por primera vez la ronda italiana, se impuso por delante del alemán Rudi Selig y el italiano Giacomo Nizzolo, en un esprint de un pequeño grupo.

Gaviria obtuvo los frutos de una estrategia de ataque del equipo Quick-Step en el tramo final, lo que provocó cortes en el pelotón en los últimos diez kilómetros, con la ayuda de un fuerte viento de costado.

Dos veces campeón del mundo de omnium en pista, Gaviria disputa por primera vez una de las tres grandes vueltas. Es su quinto triunfo de la temporada. 

Es la 21ª victoria de un ciclista colombiano en la historia del Giro de Italia y llega 44 años después de la primera, lograda por 'Cochise' Rodríguez.

La 'maglia' rosa cambió de nuevo de propietario. El alemán André Greipel, anterior líder, quedó descolgado del grupo de cabeza debido aparentemente a un problema mecánico.

Por su parte el costarricense Andrey Amador, figura del Movistar Team español, fue 32 en la jornada a 13 segundos de Gaviria.

El tico, quien corre su sexto Giro, ocupa ahora la casilla 29 de la general a 23 segundos de la cima luego de tres jornadas tranquilas.

Precisamente su objetivo de alcanzar el top 10 lo empezará a trabajar a partir de la próxima semana, cuando la montaña se empiece a asomar en esta edición centenaria de la Corsa Rosa. 

Este domingo tras la llegada a Cagliari, Amador y el resto del pelotón deben realizar una conexión aérea con Sicilia, para tener el lunes su primera jornada de descanso.