Por AFP Agencia |23 de julio de 2018, 2:13 AM

Los ciclistas del equipo Movistar piensan que la baja del italiano Gianni Moscon, que fue excluido del Tour el domingo por comportamiento antideportivo, puede hacer mucho daño al equipo Sky.

"Está claro que han perdido a un corredor importante, que es polivalente, que les hacía un buen trabajo en las etapas llanas y en las subidas. Le han mandado a casa y será un poco más débil el equipo", explicó Mikel Landa, en rueda de prensa en Narbona, en la jornada de descanso del Tour de Francia.

Landa ocupa la sexta posición en la clasificación general, a 3 minutos y 42 segundos del líder, el galés Geraint Thomas (Sky), antes de la última semana de carrera, con llegada a los Pirineos.

Moscon fue excluido por los organizadores del Tour por pegar un manotazo, el domingo al inicio de la décimoquinta etapa, al francés Elie Gesbert, del equipo Fortuneo.

Tras esta exclusión, los dos líderes del Sky, el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas y el último ganador de la prueba, Chris Froome, segundo clasificado a 1:39 de su compatriota, solo tienen cinco compañeros (Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Poels y Rowe).

Ciclista polivalente

"Tienen un corredor importante menos para poder trabajar. Viene la etapa de 65 km en Pirineos el miércoles que es muy corta y como se quede debilitado el equipo, serán los primeros espadas lo que deberán dar la cara", afirmó Valverde, undécimo en la general y que tratará de apoyar a Landa y al colombiano Nairo Quintana, octavo a 4 minutos y 23 segundos de Thomas.

Landa no sabe qué le pudo pasar al ciclista italiano para tener esa actitud agresiva.

"Ha tenido varios errores injustificables (en el pasado). Lo conozco personalmente y es buen chaval, pero no sé qué le ha podido pasar por la cabeza", explicó el ciclista vasco.

Movistar tratará de sacar partido a esta situación inesperada y desgraciada para el equipo Sky.

Todo el equipo Movistar confía en mejorar en la tercera semana, en Pirineos, después de no haber tenido unos buenos días en los Alpes.

"Sabemos que es difícil sorprender al Sky por cómo (de bien) están ellos. Habrá que seguir intentando desgastarles, ponerles en dificultades. No hay que olvidar que estamos sexto y octavo en la general. En tercera y cuarta posición están (el holandés Tom) Dumoulin y (el esloveno Primoz) Roglic, que deberían colaborar y ayudar", añadió Landa.

"Vamos a intentarlo. Esta última semana no hemos podido con ellos. Estamos lejos pero esta carrera es de tres semanas. Siempre nos ha ido mejor la ultima semana y estamos con esa confianza y esperanza", añadió Landa.

Nairo Quintana está convencido de que Movistar mejorará en la tercera semana.

"La fortaleza es el convencimiento de que tenemos la tercera semana, que mirando el histórico, en ella vamos bien, vamos mejor", señaló el colombiano.

Buscar un buen día

"Hemos estado más lejos del podio en otras ocasiones. Cualquier cosa puede ser posible. Estamos convencidos de que si sale un día bueno lo aprovecharemos", explicó Nairo.

A Valverde le gustaría que otros equipos colaboren con Movistar para desbancar a Sky.

"Vamos a ver si podemos desmontar al Sky. Es la tercera semana, llevan tiempo trabajando mucho. Hay que tratar de aislar un poco al Sky, pero sería bueno tener ayuda de otros equipos", afirmó Valverde refiriéndose al Sunweb y al Lotto.

"A veces hemos intentado hablar con otros equipos, pero cada uno va a su objetivo. La estrategia que están utilizando les va bien y es difícil hacerles cambiar. La tercera semana solemos ir a más y lo vamos a intentar", añadió el murciano.

Otra cosa que quiere aprovechar Movistar son eventuales luchas internas entre Thomas y Froome.

"Ha habido calma entre los dos (hasta ahora), pero seguramente los dos tienen ambición. Para  Thomas sería el primer Tour ganado y para Froome el quinto. Antes o después saldrá el ego y la ambición de cada uno", dijo Landa.

Movistar espera que Sky se debilite y qu el equipo español tenga una buena semana para desbancar a Thomas y Froome.