Última Hora

El costarricense, Kevin Rivera, ya definió su futuro y este miércoles fue anunciado como nuevo ciclista del equipo italiano Bardiani CSF Faizané.

Rivera, quien es oriundo de Pacayas y tiene 22 años, firmó con este nuevo equipo por dos temporadas luego de los cuatro años en el Androni- Giacattoli- Sidermec.

“En 2021 y 2022 busca el salto definitivo de calidad, por lo que ha optado por buscar nuevos estímulos y retos en el equipo Bardiani CSF Faizané”, destaca la agrupación en un comunicado.

Agregan que el tico siempre se ha desempeñado bien como líder de su equipo en competencias por etapas y resaltan los nueve triunfos que suma como profesional entre victorias de etapa y clasificaciones generales.

“Estoy feliz de poder afrontar el nuevo año, con un nuevo equipo y nuevos compañeros. Serán dos años muy importantes para mi crecimiento final como deportista”, agrega el escalador costarricense.

Rivera, quien será el representante nacional en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se disputará esta semana en Ímola, Suiza, es junto a Andrey Amador (Ineos Grenadiers) los únicos costarricenses con licencia para competir en el calendario World Tour.

“Mi objetivo es aportar importantes victorias al equipo y poder participar, mereciendo la convocatoria, en el Giro de Italia 2021, para ponerme a prueba en una de las carreras por etapas más importantes del mundo”, concluyó el brumoso.