Última Hora

El ciclista cartaginés Dylan Jiménez fue anunciado este lunes como uno de los 17 corredores que competir pan en Europa con el Equipo Lizarte de España.

El oriundo de Cartago, nacido en el 2003, es uno de los cuatro extranjeros que forma parte de la planilla de los de Pamplona.

“Dylan Jiménez verá cumplido su sueño de desarrollarse como ciclista en Europa gracias a la oportunidad que el Equipo Lizarte le brindará esta temporada. El joven costarricense quiere seguir los pasos de su compatriota Andrey Amador, quien también se formó en el conjunto ‘rosa’”, explicó la institución.

“Tengo un gran compromiso y, aunque soy un ciclista que todavía no está definido, podría decirse que soy completo”, explicó Jiménez en el sitio web de Lizarte.

Formado en 1993, el equipo se ha caracterizado por el desarrollo de talento y por sus filas pasaron nombres como “Joseba Beloki (tres veces podio en el Tour de Francia), Isidro Nozal (2º en la Vuelta a España 2003) y Richard Carapaz (ganador del Giro d’Italia 2019 y 2º en la Vuelta a España 2020)”, tal y como lo señalan en su página de internet.

“Encajaré bien en el equipo y espero aprender muchísimo de ellos, sobre todo el trabajo en equipo y la disciplina”, finalizó el costarricense.

Spotify TeleticaRadio