Última Hora

Ciclismo

Ciclista seleccionada nacional Natalia Navarro sufrió atropello mientras se entrenaba

Pedalista aprovechó el incidente para hacerle un llamado de atención a todos los conductores

Gabriel Vargas 27/2/2019 09:06

La campeona nacional y centroamericana de ciclismo, Natalia Navarro, salió ilesa de un atropello que sufrió esta mañana mientras se entrenaba en el sector de Tibás.

Como es costumbre todas las mañanas, la pedalista salió a entrenarse en la madrugada antes de irse al trabajo.

A eso de las 6:30 a.m. iba camino a su casa cuando un conductor de un vehículo 4x4 irrespetó a Navarro, quien iba en su carril y con luces reflectivas, como dicta la Ley.

“El carro iba a girar a su derecha, yo seguí porque venía con mi carril, con luces y todo, jamás pensé que el señor se iba a tirar y fue cuando sentí el impacto y me fui al suelo”, contó Navarro a Teletica.com.

El incidente quedó solo en un susto para Natalia tras sufrir golpes, pero ninguno de gravedad. El conductor del vehículo permaneció siempre en el lugar del atropello en una transitada radial de Tibás

“Pasa muchas veces, mucha gente nos irrespeta, ven a un ciclista y piensan que les va a dar tiempo o no sé, no les importa y simplemente se tiran. Gracias a Dios estoy bien, estoy en pie y puede seguir haciendo deporte, mi bicicleta sí se dañó”, explicó la seleccionada nacional.

La ciclista costarricense aprovechó el trago amargo para levantar la voz y hacer un llamado de conciencia a todos los conductores, justamente un día después de una sentencia penal por el atropello de los cuatro ciclistas en Curridabat.

“Quisiera hacer un llamado a todos los conductores de respetar, son 10 segundos lo que tienen que esperar y pueden causarle daño a las personas, gracias a Dios el señor no venía con velocidad ni yo tampoco, porque si no el impacto hubiera sido peor y no estaría contando esto”, concluyó Navarro.