Última Hora

El ciclista costarricense, Kevin Rivera, quien el próximo año correrá para el equipo italiano Bardiani, regresó a los entrenamientos luego de varias semanas alejado de la bicicleta.

El nacional se sometió a una cirugía en la nariz a inicios de octubre y ya se encuentra en la fase final de recuperación, por lo que el ritmo irá agarrándolo con forme acumule más kilómetros de pedaleo.

“Estoy muy contento de poder volver a la bici después de dos meses, aún tengo la nariz un poco inflamada pero el doctor medio el visto bueno para volver a las calles para prepararme para la siguiente temporada”, describió en su cuenta de Instagram.

Esta operación le permitirá al oriundo de Pacayas de Cartago respirar de una mejor manera, algo vital en el ciclismo tanto en plena carrera como para la recuperación a la hora de dormir.

Con casi dos meses para ponerse a punto, Rivera pretende debutar con su nuevo equipo del 24 al 31 de enero en Argentina, cuando se dispute la Vuelta a San Juan.

Posteriormente, el objetivo sería participar en el Tour de Colombia del 9 al 14 de febrero para luego cruzar el charco y concentrarse de lleno en Europa.

Según palabras del propio ciclista, el objetivo primordial para la siguiente campaña será buscar un triunfo de etapa en pruebas importantes como la Tirreno-Adriático y el Giro de Italia.