Última Hora

El ciclista costarricense, Kevin Rivera, tuvo que bajarse de su bicicleta durante unos días para someterse a una operación en su nariz.

Al pedalista de Pacayas de Cartago se le realizó una septoplastia, que tiene como corregir una desviación en su tabique nasal que le permitirá respirar mucho mejor.

“Espero dentro de tres semanas o un mes estar montado nuevamente en la bicicleta. Desde hace años tengo ese problema. Espero ahora recuperar y oxigenar mejor para llegar mucho más descansado a las carreras”, mencionó Rivera.

El joven ciclista, quien recientemente acordó con el equipo italiano Bardiani para la siguiente temporada, calificó su última temporada con Androni como “muy dura, pero donde he podido madurar muchísimo”.

En la nueva escuadra se topará con ciclistas de la talla de Giovanni Visconti, de quien espera aprovechar toda su experiencia en Grandes Vueltas.

“Lo primordial es que yo esté en el Giro de Italia 2021. Mi objetivo es ganar una etapa en el Giro o en la Tirreno- Adriático que sería bastante bueno para ir retomando las cosas bien”, comentó.

Por último, destaca que sus características son distintas a las de Andrey Amador (Ineos Grenadiers), para quien le sobran los elogios.

“Somos totalmente diferentes, Andrey es muy buen ciclista en todo, es buen contrarrelojista tanto individual como por equipos, es muy bueno en los descensos y uno de los mejores gregarios del mundo. Yo me especializo en el ascenso, tipo Nairo (Quintana) y necesitamos de ciclistas como Andrey”, concluyó.

Rivera tiene planificado arrancar la temporada 2021 en la Vuelta a San Juan del 24 al 31 de enero en Argentina y luego en el Tour de Colombia del 9 al 14 de febrero.

Observe la entrevista completa a continuación.