Por Julio Naranjo |21 de agosto de 2020, 13:11 PM

El ciclista costarricense, Kevin Rivera, por fin tiene todo completamente listo y viajará a Europa este sábado minutos antes del mediodía.

El pedalista del equipo Androni- Giacattoli- Sidermec, quien es junto a Andrey Amador (Team Ineos) los únicos ticos en el World Tour, tuvo que cumplir una serie de requisitos para regresar al Viejo Continente debido a la pandemia de COVID-19.

“Estoy muy contento de ya poder salir a competir nuevamente”, dijo Rivera, quien saldrá en vuelo de Iberia a las 11:25 a. m. rumbo a España.

El objetivo principal del oriundo de Pacayas será prepararse para el Giro de Italia que está programado del 3 al 25 de octubre.

“La condición es muy buena, obviamente sin ritmo de carrera, pero vamos a ir adquiriéndolo con las competencias que tenga que hacer antes del Giro”, detalló.

Rivera, quien se mantuvo concentrado en Tierra Blanca de Cartago durante la pandemia, espera tener al menos tres carreras que le permitan sumar las piernas necesarias para llegar a la ronda italiana.

En el calendario del tico estaría el Tour de Hungría, del 29 de agosto al 2 de setiembre, así como la Tirreno Adriático, del 7 al 14 de setiembre.

Rivera, de 22 años, será la carta número uno del equipo italiano en las etapas de alta montaña donde espera codearse con grandes capos.