Última Hora

El mes de setiembre podría ser determinante para el futuro del ciclista costarricense, Kevin Rivera (Androni Sidermec), quien el próximo sábado estará viajando a Europa para retomar el calendario competitivo.

Luego de estar varado en nuestro país debido a la pandemia por COVID-19, autoridades costarricenses y el gobierno de España lograron un acuerdo para gestionar un permiso que le permitirá regresar al Viejo Continente.

Aunque su prioridad está en la preparación para el Giro de Italia (3 al 24 de octubre), Rivera también deberá analizar las ofertas de varios equipos que quieren contratar sus servicios a partir del 2021.

Piero Ravaglia, representante del ciclista, asegura que al menos seis equipos, dos de ellos de los mejores del pelotón internacional, ya lo contactaron debido al interés por ficharlo.

“No voy a decir nombres porque no sería respetuoso, pero sí hemos tenido oportunidades únicas, inclusive una fue tan increíble que nos puso a pensar por un mes entero qué hacíamos. Espero que en el transcurso del próximo mes y medio haya una buena noticia”, comentó Ravaglia.

Rivera, de 22 años, es un escalador puro de alta montaña y cumple actualmente con su último año de contrato con el Androni Sidermec.

El oriundo de Pacayas de Cartago es junto a Andrey Amador, referente del ciclismo centroamericano, los únicos ticos que se desempeñan en las grandes lides del World Tour.

Aunque nunca han coincidido en carretera, Ravaglia destacó que entre ambos ciclistas se está fomentando una bonita amistad.