Última Hora

Pese a que inicialmente el proyecto Juvenil MMR 2021 de ciclismo premiaría a un solo ciclista como ganador, sorpresivamente el español Josep Betalú decidió escoger a otro atleta más para formar parte de su equipo y así recibir apoyo de bicicletas e implementos deportivos.

El primero de ellos fue Iván Contreras quien fue seleccionado luego de valorarse sus habilidades sobre la bicicleta en los dos días de competencia, así como en los entrenamientos previos, notas académicas y facilidad de palabra.

Contreras, oriundo de Grecia, cumplirá en mayo su mayoría de edad, heredó de su padre el gusto por el ciclismo, deporte que practica desde hace tres años, tiempo que le ha dado la posibilidad de participar en los Juegos Deportivos Nacionales, Vuelta Juvenil a Costa Rica, Campeonatos Nacionales y este año en la Copa Trans Costa Rica de Pedregal. 

“Estoy súper emocionado, muy contento con la oportunidad que me da Sportive Store y los patrocinadores de este proyecto, espero competir de la mejor manera, con mucho esfuerzo y dedicación. El sueño que tengo desde muy pequeño es convertirme en un ciclista profesional y voy a luchar con todo por ello”, comentó Iván Contreras.

El segundo ciclista seleccionado como Juvenil MMR fue Jemiry Romero, quién tiene 17 años y es vecino de Turrialba, ganador de las pruebas del sábado y fue segundo el domingo. Este joven ciclista participó en Juegos Deportivos Nacionales 2018, ganando medalla de oro en ciclismo de ruta y la de plata en MTB, además ha participado en las Copas Nacionales de XCO.

“Me siento muy emocionado, y por la forma en que se dio, no me lo esperaba. Voy a dar lo mejor de mí en cada competencia para representar de la mejor manera a los patrocinadores que nos han apoyado. Sueño con competir al más alto nivel deportivo”, agregó Jemiry Romero, ciclista desde los 12 años.

Ambos jóvenes recibirán el apoyo de los patrocinadores para crecer en el deporte, bajo la supervisión deportiva del español Betalú, ganador tres veces de la Ruta de los Conquistadores.

Tanto Contreras como Romero fueron seleccionados entre más de 60 jóvenes que participaron en dos días de pruebas en el Parque Viva en un circuito de 7.5 kilómetros y otra competencia de 26 kilómetros con salida y meta en Hacienda el Rodeo, ubicada en Brasil de Mora.

Ambos competirán en la última fecha de la Copa Trans Costa Rica en Pedregal este próximo domingo 11 de abril con todos los implementos deportivos de los patrocinadores, así como en una bicicleta de la marca española MMR, todo esto bajo la supervisión del español Betalú.

Youtube Teletica