Por José Fernando Araya |17 de enero de 2022, 16:30 PM

El ciclista español Josep Betalú consiguió este lunes cruzar el país de frontera a frontera en menos de 45 horas, un hecho sin precedentes en el ciclismo costarricense.

Betalú recorrió 630 kilómetros con 14.000 metros de ascenso total, con un tiempo de 45 horas y 15 minutos, todo esto sin dormir y marcó así un récord en la carrera de supervivencia “Camino de Mulas”.

El objetivo inicial del ciclista era culminar el desafío en 48 horas, sin embargo, lo superó.

La quinta edición de esta dura prueba inició el pasado sábado a las 7 p.m. en la frontera con Panamá y finalizó en la frontera con Nicaragua.

Por ser una carrera de supervivencia los ciclistas no pueden recibir asistencia a lo largo del trayecto.

“Gracias a todos por los ánimos, espero que hayan disfrutado tanto como yo, ha sido un placer estar ahí. La verdad no teníamos pensado hacerlo así, pero nos mandamos y por dicha salió todo bien y estamos muy contentos”, comentó Betalú.

Antes de esta edición, el récord era de 73 horas con 56 minutos y le pertenecía a Mario Meneses, quien la ha ganado cuatro veces de forma consecutiva y este 2022 se mantiene hasta el momento en la segunda posición.

Los ciclistas inscritos tienen hasta el miércoles 19 de enero a las 7 p.m. para culminar el recorrido en el último punto de Costa Rica con Nicaragua, en Santa Elena.

Ahora el reconocido ciclista se enfoca en sus próximos compromisos en el país, Europa y Estados Unidos.

Spotify TeleticaRadio