Carapaz mantiene liderato en la llegada a las alturas en el Giro
Con la excepción de una caída sin gravedad en los primeros kilómetros, Carapaz no tuvo demasiadas preocupaciones en esta etapa de montaña.
Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) ganó este domingo la 15ª etapa del Giro de Italia en la llegada a las alturas de Cogne, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo la 'maglia rosa'.
Ciccone se distanció del resto de compañeros de escapada a 19 kilómetros de la llegada, en la parte inclinada de la larga subida hacia Cogne (22,4km a 4,3%), en el parque natural del Gran Paraíso.
En la línea de meta, situada a 1.611 metros de altitud, el corredor italiano cruzó la meta un minuto y medio antes que el joven escalador colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorius), de 22 años. El español Antonio Pedrero acabó tercero, dos minutos después.
Ciccone, de 27 años, se impuso por tercera vez en el Giro. Logró su primer triunfo en 2016 en Sestola antes de ganar en 2019 la etapa del Mortirolo bajo un diluvio, y de lograr en aquella edición el maillot azul a mejor escalador.
"Es un nuevo comienzo para mí", estimó el italiano, que dio al equipo Trek una nueva satisfacción en el Giro, después de los 10 días de liderato del español Juan Pedro López.
💗@RichardCarapazM💗#giro pic.twitter.com/DGnlxqiQnJ
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 22, 2022
Caída sin gravedad de Carapaz
Con la excepción de una caída sin gravedad en los primeros kilómetros, junto a una quincena de otros ciclistas, Carapaz no tuvo demasiadas preocupaciones en esta etapa de montaña, en la víspera del último día de descanso, cercano al lago de Garda.
El campeón olímpico cruzó la línea de meta en medio del primer pelotón, unos ocho minutos después del vencedor del día.
"Todo el mundo quería arrancar en escapada, empezó muy rápido", concluyó Carapaz.