Última Hora

Las dos últimas etapas de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos de ciclismo, previstas el viernes y el sábado, fueron anuladas después de que se conociera que dos corredores italianos están infectados con el nuevo coronavirus, anunciaron este jueves responsables políticos del país del Golfo.

En esta carrera competía el costarricense Andrey Amador quien se encontraba en la posición 65 de la clasificación general tras cinco etapas. 

Incluso, el tico llegó este jueves en la posición 62 a cinco minutos del ganador. 

"Las etapas restantes de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos fueron anuladas después de que dos ciclistas italianos dieran positivo por el nuevo coronavirus", declaró el Consejo de Deportes de Abu Dabi en una declaración a la agencia de prensa oficial WAM. 

Según el último balance, 650 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa, con 17 muertos contabilizados.

Los organizadores indicaron también que el resto de ciclistas iban a someterse a pruebas para ver si hay más infecciones en el pelotón.

"Es una pena que el UAE Tour haya sido anulado, pero la salud pública debe ponerse en primer lugar", señaló en Twitter el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, que regresó a la competición esta semana en Emiratos tras ocho meses lesionado.

"Estamos a la espera de las pruebas y seguiremos en el hotel hasta nueva orden. Espero que las personas afectadas se recuperen rápidamente y que no haya más casos de coronavirus", añadió la estrella del equipo Ineos.