Última Hora

Ciclismo

Caleb Ewan gana la etapa 11 del Tour de Francia, Alaphilippe sigue líder

El costarricense Andrey Amador se mantiene en la posición 52 de la general y este miércoles estuvo en la llegada masiva a meta

AFP Agencia 17/7/2019 04:08

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, este miércoles tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) mantuvo el maillot amarillo de líder de la general.

En su primera participación en el Tour, Ewan consigue ganar su primera etapa en la 'Grande Boucle'.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador logró realizar una buena etapa de acompañamiento a sus líderes Mikel Landa y Nairo Quintana e ingresó con el pelotón que registró el mismo tiempo del ganador. 

Amador sigue ubicado en la posición 52 de la clasificación general en una etapa de sprinters previa al ascenso a los Pirineos.

El Tour de Francia aborda el jueves la primera etapa en los Pirineos, con la jornada menos dura de las tres con que contará en la zona, pasando Peyresourde y Hourquette d'Ancizan, los dos puertos de la duodécima etapa, de 209,5 kilómetros, entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre.

En esta primera etapa pirenaica, se atravesará primero, en el km 138, el Peyresourde (13,2 km a 7 %), uno de los grandes "clásicos". 

Después llegará otro puerto también de primera categoría, Hourquette d'Ancizan, un descubrimiento reciente del Tour (en 2011) en una carretera ondulada a través del bosque.

En la cumbre, situada a 30,5 kilómetros de la llegada, solo restará descender hacia Bagnères-de-Bigorre, ciudad etapa del Tour por duodécima vez.