Última Hora

InnsbruckAustria | El fenómeno belga Remco Evenepoel, ganador ya el lunes de la contrarreloj, se impuso en la carrera en línea en la categoría junior en el Mundial de ciclismo que se disputa en Innsbrück, y lo hizo además a la manera del legendario Eddy Merckx.

Por su parte los representantes ticos, Luis Esteban Murillo y Julián Espinoza, no finalizaron la prueba de 131.8 kilómetros, que se desarrolló en Austria.

Una caída masiva le relegó a más de dos minutos del pelotón a 72 km para la llegada, pero en menos de 17 km, permitió al ciclista bruselense alcanzar al grupo principal y después lanzar un ataque que le permitió llegar a la meta con un minuto y medio de ventaja, cruzando la línea de llegada con la bicicleta en alto. 

"Me he dado cuenta enseguida que hoy estaba más fuerte que yo... como todas las otras veces", admitió el alemán Marius Mayrhofer, el último en aguantar el ritmo del belga y medalla de plata.

En 2018, Evenepoel, hijo de un excorredor profesional, colecciona récords. Ha ganado... 32 de las 41 carreras que ha disputado y su peor resultado ha sido una 11ª plaza.

Vigente campeón de Europa, este exjugador de fútbol que llegó a ser internacional en las categorías inferiores por Bélgica ha realizado un doblete (contrarreloj/prueba en línea) que nunca antes había ocurrido.

El próximo año, Evenepoel ya está comprometido con el equipo Quick-Step, con el que ha firmado por cuatro temporadas, pasando a la categoría profesional directamente, sin pasar por la sub-23, tal como hicieron antes estrellas de este deporte como el suizo Fabian Cancellara, el italiano Filippo Pozzato o el belga Frank Vandenbroucke.

Este joven de 18 años habla tres idiomas (neerlandés, inglés y francés) y se expresa con la madurez propia de un adulto.

En categoría femenina, la victoria fue para la austriaca Laura Stiger.