Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), inició esta semana la preparación para la Vuelta a España, prueba que quedó programada del 20 de octubre al 8 de noviembre.

El tico tuvo algunos días de descanso luego de tres extenuantes semanas en el Tour de Francia, competencia donde el equipo británico solo pudo obtener un triunfo de etapa.

Ahora, el reto del orgullo de los pedales ticos será apoyar a Chris Froome y Richard Carapaz, quienes se perfilan como líderes de Ineos en la ronda española.

Incluso, Andrey ya se entrena a la par del británico y ecuatoriano por las montañas de Andorra, lugar donde precisamente reside y realiza gran parte de sus preparaciones.

“Entre los tres sumamos 4 Tours de Francia (Froome), 2 Giros de Italia (Froome y Carapaz) y una Vuelta a Aragón Sub-23 (Amador)”, publicó con tono jocoso el costarricense en sus redes sociales.

La Vuelta a España se compone de 18 etapas (cuatro llanas, ocho de media montaña, cinco de alta montaña, una contrarreloj individual) y dos días de descanso.

Amador, de 34 años, competirá por cuarta ocasión en esta prueba, cuya mejor actuación se presentó en el 2014 al terminar en la casilla 30 de la clasificación general.

Además, será la vigésimo sexta oportunidad para que Andrey diga presente en las tres grandes vueltas: Tour, Giro o Vuelta a España.