Última Hora

El costarricense Andrey Amador cuenta los días para volver a subirse a su bicicleta y competir de forma oficial con su nuevo equipo el Team Ineos Grenadiers.

Y es que, desde el pasado mes de febrero, al tico se le cortó su debut con su nuevo equipo, luego de que se suspendieran las últimas etapas del Tour de Emiratos Árabes Unidos por casos positivos por COVID-19.

Precisamente la pandemia por este virus terminó por echar por la borda parte del calendario ciclístico internacional y que no será hasta el mes de agosto que comience poco a poco a ver la luz.

De ahí que Amador será parte de los ciclistas seleccionados por el ahora llamado Ineos Grenadiers para participar en la Ruta Occitania a partir del 1° de agosto.

“Empiezo ahora en Occitania, que era la antigua Ruta del Sur, que es la segunda carrera después de Vuelta a Burgos. Luego haré Dauphine y alguna más, vamos a ver qué pasa, será una temporada muy centralizada, se nos hará corta solo tres meses de competencia” detalló Amador hace unos días al podcast Pendiente Máxima de las periodistas Marisol Toro y Georgina Ruiz.

La Ruta Occtania, antes llamada Ruta del Sur, se disputará del 1° al 4 de agosto y Andrey contará con la presencia de grandes ciclistas como Chris Froome y el colombiano Egan Bernal entre su equipo.

Esta carrera se realiza desde 1977 y cuenta entre su historial de ganadores a grandes nombres del ciclismo como Laurent Dufaux, Alberto Contador o el propio Nairo Quintana.

La primera etapa será entre Saint-Affrique y Cazouls-Lés-Beziers para 189 kilómetros de recorrido. El segundo día se disputarán 174 km entre Carcassonne y Cap’ Découverte.

La etapa 3 tendrá 163 km entre Saint-Gaudens y el Col de Beyréde y finalmente el cierre será de 195 km entre Lectoure y Rocamadour.

Al más alto nivel.

En el mismo podcast de ciclismo, Amador explicó que estar en el Ineos lo ha obligado a cambiar algunas estrategias que aplicaba antes.

Una de ellas tiene que ver con el peso, pues antes trataba de llegar a su peso ideal justo antes de las competencias, ahora tiene todo un completo programa nutricional que lo mantiene.

“Siempre previo a una vuelta grande y a falta de dos semanas bajaba de golpe el peso, cosa que aquí he aprendido que no es bueno.  A pocos días de la Ruta Occitania ya me siento con el peso mío, como cuando he estado en mis mejores momentos, y eso que no he competido”, añadió el tico.

Amador y sus compañeros reciben constante monitoreo y cuidados de su alimentación, al igual que masajes diarios para mantener los músculos al tope.

Todo esto mediante extremos estrictos protocolos de higiene para evitar una propagación del COVID-19.

Precisamente, la Ruta Occitania, servirá de parámetro para lo que será el Tour de Francia 2020 que está confirmado para comenzar el 29 de agosto y del que el tico se perfila a estar en la gran cita francesa.