Por José Fernando Araya |27 de enero de 2017, 5:11 AM

Andrey Amador comenzó su temporada 2017 de buena manera al dejarse el quinto lugar en una de las carreras del Challenge de Mallorca disputado este viernes.

El tico logró una buena posición pese a lidiar con grandes dificultades, una de ellas la tremenda lluvia que estuvo presente durante la llegada a meta, según indicó la página de su equipo Movistar Team.

“En lucha por la segunda plaza, Amador sufrió un doble infortunio en los últimos 20 km: pinchó en la bajada del Puigmajor (2ª) y, tras cambiar de bici y enjugar su desventaja con el grupo, caía en una de las mojadas curvas del Coll d'En Bleda (3ª). El costarricense hubo de conformarse con la quinta plaza, mientras Alejandro Valverde (compañero en Movistar Team), encabezando las primeras unidades del desgajado pelotón, firmaba el 9º lugar”, menciona el sitio.

Al final Amador terminó en la quinta posición a 2:15 del ganador de la competición el belga Tim Wellens con tiempo de 4 horas, 6 minutos y 42 segundos.

El segundo lugar fue para el también belga Louis Vervaeke a 26 segundos y Vicente García fue tercero (29 segundos).

Esta fue la segunda prueba del Challenge de Mallorca, evento que consiste en cuatro carreras distintas y que este viernes contó con los 153 km del Trofeo Serra de Tramuntana en la Challenge de Mallorca.

Andrey Amador volverá a recorrer este sábado durante el tercer premio de la competición, esto pese a sufrir rasguños mínimos en codo, mano y lado derecho de su cadera.  

Por su parte, el otro costarricense Gregory Brenes del equipo Inteja ingresó en el primer pelotón y se ubicó en la posición 75 a 20:03.