Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador contribuyó a la victoria de su equipo Movistar Team, así como en la coronación de su compañero Nairo Quintana en la Volta a la Comunitat Valenciana 2017.

Tras cinco etapas disputadas, el costarricense finalizó en la posición 29 a 6 seis minutos y 58 segundos del colombiano Quintana.

Además, el Movistar Team acabó como mejor equipo de la prueba.

“Estamos muy contentos con el triunfo de Nairo. Veníamos con la idea de arroparle para que pudiera conseguir la victoria y así fue. Sin duda, es una buena manera de empezar el año. Respecto a la rodilla, por suerte no fue nada grave y esperamos estar a tope para la próxima competencia”, mencionó el costarricense en su sitio oficial.

Para este último día de pruebas, la organización decidió recortar la etapa debido a las fuertes lluvias para dejarla solo en un circuito de 51 kilómetros entre Paterna y Valencia.

La etapa se la dejó el francés Bryan Coquard (Direct Energie) tras una llegada masiva, mientras que el tico finalizó en la posición 51.

El colombiano Quintana se dejó la clasificación final con un tiempo de 15:21:49 para ganar así su competencia por etapas número 13 al frente del Movistar Team.