Última Hora

Andrey Amador y los demás integrantes del Team Ineos volvieron a tener una destacada jornada en el segundo día de competencias en el Tour de L’Ain, una etapa de 140,5 kilómetros en el este de Francia.

El tico fue el tercero de su equipo en ingresar a la meta en el puesto 24, con casi cinco minutos de diferencia con respecto al ganador Primoz Roglic (Jumbo- Visma). Amador ocupa la casilla 32 de la clasificación general.

El segundo lugar fue para Egan Bernal. El capo de Ineos llegó 10 segundos después de Roglic y esta es la misma diferencia que mantienen entre ambos por el liderato de la general.

Jonathan Castroviejo (Ineos), quien finalizó a 19 segundos del vencedor, condujo a Bernal hasta cuando restaban 8,3 kilómetros de la meta y su labor de gregario hizo mella.

Geraint Thomas se dejó cinco minutos sobre el líder del Jumbo. Esta es para Thomas, al igual que para Roglic, la carrera de su regreso a la competición.

De su lado, Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se dejó más de 12 minutos con los mejores del día.

La etapa final del Tour de l'Ain se disputa el domingo, con un tríptico montañoso compuesto por la Selle de Fromentel, el col de la Biche y el Grand Colombier.

Se trata de una copia casi calcada a la 15ª etapa del Tour de Francia en cinco semanas.