Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), rodó sin presión en la contrarreloj individual de este martes en la París-Niza, ocupando la última posición de la prueba.

El nacional concluyó los 14,4 kilómetros de recorrido en el puesto 159, con poco más de tres minutos de retraso con respecto al ganador, el joven suizo Stefan Bissegger (Education First).

Amador no quiso desgastarse en una jornada con poca trascendencia para sus propios objetivos y prefirió guardar energías para las jornadas venideras, donde sus líderes demandarán acompañamiento en la montaña.

El resultado descendió al tico hasta el puesto 145 de la clasificación general, que ahora es comandada por el mismo Bissegger por delante Remi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), quien tiene el mismo tiempo, y de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a solo seis segundos.

Este miércoles el pelotón tendrá su primer contacto con la montaña en la cuarta etapa de esta ronda gala que se presenta con 187,5 kilómetros entre Châlon-sur-Saône a Chiroubles.

Los ciclistas deberán escalar dos veces el Mont Brouilly y la llegada a la meta tendrá 7,3 kilómetros de ascenso constante en los Monts du Beaujolais, donde los favoritos al título buscarán sacar la primera ventaja ante los rivales.