Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador, completó este domingo en París su sexto Tour de Francia, esta vez vestido con los colores del equipo Ineos Grenadiers.

El tico cruzó la meta en la última etapa en la casilla 85, mientras que en la clasificación generañ terminó ubicado en el puesto 77.

La edición 2020 de la ‘Grande Boucle’ fue ganada por el joven esloveno, Tajed Pogacar (UEA Emirates), quien le quitó la camiseta de líder a Primoz Roglic (Jumbo- Visma) en la cronoescalada de este sábado.

El prodigio, quien cumplirá este lunes 22 años, sustituye a Egan Bernal en lo más alto del podio luego de que el colombiano, compañero de Amador, no pudiera mostrar su mejor versión y acabó retirándose de la competencia.

El mejor del equipo Ineos fue el ecuatoriano, Richard Carapaz, a quien el propio Pogacar le quitó la camiseta de puntos rojos como líder de la montaña.

Carapaz, quien debutaba en la prueba de ciclismo más mediática del mundo, terminó en el puesto 13 de la general.

Del equipo británico luego aparece el suizo Michal Kwiatkowski (30), encargando de dar la única alegría al grupo con el triunfo en la etapa 18.

Dylan Van Baarle terminó en la posición 59, mientras que Amador fue el cuarto ciclista mejor colocado en la general para Ineos.

Las mejores posiciones logradas por Andrey en el Tour de Francia se presentaron en 2018 cuando acabó en la casilla 50, y en el 2013 cuando terminó 54, ambos con su antiguo equipo Movistar.