Última Hora

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) logró culminar este domingo su tercer Tour de Francia 2017, la competencia por etapas más importante del mundo, en el puesto 81 de la clasificación general.

La ronda francesa volvió a ser una pesadilla para el pedalista tico y su equipo, quienes vieron cómo sus rivales de Team Sky dominaron la carrera de pies a cabeza para darle al líder Chris Froome su cuarto título.

Lea también: Chris Froome se pasea por los Campos Elíseos como ganador del Tour de Francia 2017

El colombiano Nairo Quintana (12°) se ha quedado con las manos vacías. Ni tan siquiera logró meterse entre los diez primeros de la general producto de un cúmulo de situaciones desde el arranque de la ronda gala.

Y es que la suerte no acompañó a los del conjunto telefónico que, en la primera jornada, perdió a una de sus principales fichas como lo es Alejandro Valverde debido a una caída.

Pero las malas noticias continuarían y esta ocasión Amador sería el protagonista al sufrir una caída que le dejó secuelas importantes en la rodilla y mermó por completo su nivel.

Aquejado de los dolores, el orgullo de los pedales ticos decidió retirarse de la competencia antes de la undécima etapa, pero compañeros y directores del equipo lograron convencerle para que continuara en competencia hasta París, donde este domingo por fin ha llegado.

El Movistar Team destacó en su página web “la raza” que mostraron Amador y Jesús Herrada “que magullados por las caídas se sobrepusieron, acabaron la prueba y ayudaron cuando pudieron a su jefe de filas”.

Esta fue la tercera participación del costarricense en la ronda francesa. Debutó en el 2011 y acabó último (166°) y regresó en 2013 para ocupar la casilla 54°.