Última Hora

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Ineos), terminó en el puesto 22 de la clasificación general del Tour de l’Ain que finalizó este domingo en Francia.

El tico finalizó la tercera jornada en el puesto 21 con poco más de ocho minutos con respecto al vencedor de etapa y la general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Roglic consiguió su victoria de etapa luego del triunfo del sábado y superó en la general a los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa).

“Disfrutando de la vuelta a la competición. Se ha intentado y nos vamos con un excelente segundo lugar de la general”, publicó Amador en sus redes sociales al culminar esta competencia de preparación para el Tour de Francia.

La etapa.

La guerra psicológica entre el equipo Ineos de Bernal, en los puestos cabeceros durante gran parte de la jornada de este domingo, y los Jumbo Visma de Roglic, siempre pegados a su rueda, cayó del lado del conjunto holandés, impresionante en las tres etapas de este Tour de l'Ain.

Cuando Bernal se quedó solo en el grupo de cabeza como el único representante del Ineos, el Jumbo tenía a cuatro representantes: Roglic, los holandeses Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk y el neozelandés George Bennett.

Este domingo todo se decidió en los últimos 400 metros, después de un ataque de Bernal, atrapado con facilidad por Roglic para imponerse cómodamente.