Por Julio Naranjo |Por AFP Agencia |12 de mayo de 2016, 4:16 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) subió dos puestos y ahora es 16 de la clasificación general del Giro de Italia, luego de que este jueves se disputara la sexta etapa.

El tico finalizó los 157 km de recorrido entre Ponte y Roccaraso en el puesto 20 a 1:43 del belga Tim Wellens (Lotto), ganador de la jornada.

En la primera llegada montañosa de presente edición de la carrera italiana, el holandés Tom Dumoulin (Giant) atacó en los últimos kilómetros y su esfuerzo le permitió conservar la ‘maglia rosa’ de líder.

Domoulin entró cuarto en la línea de meta tras la estela del ruso Zilnur Zakarin y logró aventajar en un puñado de segundos a los grandes favoritos al triunfo final, el italiano Vincenzo Nibali y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Wellens se distanció a 15 kilómetros de la meta de sus compañeros de escapada que se formó en dos partes (primero con Zhupa y Bisolti y después se unieron Didier y Lightart).

El belga abordó el ascenso final con más de seis minutos de ventaja, que se redujo a poco más sobre el danés Jakob Fuglsang, el primero de los perseguidores.

Wellens, que el martes festejó su 25º cumpleaños, es una de las esperanzas del ciclismo belga. Dos veces segundo en dos etapas del Giro en su primera participación en 2014, el año pasado ganó el Gran Premio de Montreal y esta temporada se adjudicó la etapa final de la París-Niza.

Este viernes se correrá la séptima etapa, entre Sulmona y Foligno, con 211 km de un recorrido con final favorable para los velocistas, pese a la presencia de un puerto de segunda categoría situado al inicio de la carrera.